Sacan a la calle a reos para eliminar paredes llenas de grafitis de pandilleros en Comayagüela


09/07/24. En una coordinación conjunta de las Fuerzas Armadas (FFAA), y la Policía Militar de Hondura llevaron a reclusos a las calles de Comayagüela específicamente en el Obelisco y la Primera Avenida, a pintar grafitis o mal llamados “Placazos” que reflejaban las zonas de territorio de maras y pandillas.

Este lunes un pequeño grupo de privados de libertad fueron los principales encargados de borrar las letras que identifican las zonas de las maras y pandillas que generan ese miedo a la población y se ve horroroso a la vista.

Los reclusos estaban vestidos con su overol color naranja y sus cabezas rapadas con los tatuajes que los identificaban con sus respectivas pandillas. Los privados de libertad cubrieron los “Placazos” con una pintura gris en distintos lados de la zona de Comayagüela.

Uno de los reclusos afirmó que, “lo que estamos tratando de hacer es demostrarle al pueblo, lo que realmente está pasando en la cárcel, nosotros nos estamos rehabilitando”.

Mientras que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), dijo que la actividad tiene el fin de que los privados de libertad puedan demostrarle a la población que quieren rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad como personas de bien.


Nacionales

Hace: 2 semanas, 2 días | Por: