Rixi Moncada organiza evento político y sostiene que no defraudará si llega a ser presidenta
22/04/24. La precandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, protagonizó este domingo un masivo evento político bajo el título “Conversatorio por la Unidad y la Próxima Victoria Popular”, llevado a cabo en el Coliseo Nacional de Ingenieros.
Centenares de personas abarrotaron el recinto, mientras que una multitud quedó fuera del mismo, siguiendo el discurso de Moncada a través de pantallas gigantes instaladas para la ocasión.
Diputados como Carlos Zelaya y Xiomara Hortensia Zelaya, junto con altos funcionarios del gobierno, dirigentes de Libre y el alcalde capitalino Jorge Aldana, se hicieron presentes en el evento, que contó con un importante despliegue logístico, incluyendo decenas de buses y vehículos oficiales en las inmediaciones del complejo deportivo.
Durante su intervención, Moncada rememoró el gobierno del Poder Ciudadano liderado por el expresidente Manuel Zelaya, destacando logros como la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la matrícula gratuita, cambios en la fórmula de los combustibles, aumento del salario mínimo, reconocimiento del Estatuto del Docente y la consulta de la Cuarta Urna.
Según ella, con la consulta de la Cuarta Urna llegaron los opresores que perpetraron el golpe de Estado de 2009, recordando el periodo de persecución y represión que siguió.
En su discurso, enmarcado por la melodía de “Honduras resiste la batalla, para que vuelva José Manuel Zelaya”, Moncada afirmó que el cambio comenzó en enero de 2022 y continuará con otro gobierno de Libre, liderado por ella misma.
Además, expresó su compromiso con la justicia social y la lucha contra la injusticia, destacando su condición de ser la segunda mujer presidenta de Honduras como un hito en este camino. “Hoy me es más difícil pronunciarme porque no estoy en un debate con los que nos quieren exterminar, hoy estoy entre el pueblo, con el pueblo, de donde yo soy, de donde vengo, lo que siento y a lo que me dedicado con amor y justicia”, exclamó.
Moncada, visiblemente emocionada, aseguró que no defraudará la confianza depositada en ella por la Resistencia Popular, después de más de una década de persecución.