Respeto al trabajo de los periodistas exige presidente del CPH


El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes pidió respeto para la labor de los comunicadores en el país, al tiempo que demandó la despenalización de los delitos contra el honor y que se atienda por parte del gobierno el Mecanismo de Protección.

Comenzó afirmando que como periodista quisiera que las noticias siempre fueran buenas y decir lo bello que rodea al país, pero hay situaciones que no se pueden ocultar y que nos afectan a los periodistas y el pueblo en general.

Alertó que Honduras es uno de los países más peligrosos para el ejercicio de la profesión y lo que decimos nos expone cada vez más y nos hace más vulnerables bajo el actual escenario.

Agradeció a la presidenta Xiomara Castro por cumplir la palabra de no aprobar ninguna ley que afecte la labor de los periodistas. “Le invitamos a que renueve este compromiso con el pueblo hondureño, que vamos a tener esas garantías para desempeñarnos, pedimos que se respete el trabajo de los periodistas de Honduras”, señaló durante la entrega del premio Álvaro Contreras 2023.

Reyes demandó respeto a la libertad de expresión, de pensamiento y de prensa, porque estos principios no son negociables en la sociedad.

Pidió que se atienda la crisis que vive el Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, al tiempo que exigió parar la agresión contra periodistas, camarógrafos y las personas involucradas con los medios de comunicación, detener la campaña de odio en redes sociales y discursos trasnochados de algunos funcionarios de gobierno.

Llamó a los diputados para proceder a despenalizar los delitos contra el honor contenidos en el actual Código Penal, “pedimos nunca más desde ese poder del Estado salga una intentona de poner mordaza al periodismo hondureño”.

El presidente gremial exigió que las plazas de relaciones públicas sean ocupadas por periodistas profesionales y no por personas que no tienen las competencias para los cargos.

Tuvo palabras de intervención para los colegas de la prensa independiente, para que ellos tengan acceso, respeto y equidad de la pauta del gobierno que es pagada con los impuestos del pueblo hondureño.

Puntualizó exigiendo las causas y se castigue a los responsables de casi 100 periodistas asesinados en las últimas dos décadas en el país.


Nacionales

Hace: 1 años | Por: