Rescatan en México a dos familias hondureñas que estaban secuestradas


Este martes, el Cónsul de Honduras en Ciudad de México, Héctor Amador, confirmó el rescate de dos familias más de nacionalidad hondureña que habían sido secuestradas en México. Este es el tercer rescate de familias hondureñas en los últimos días. En total, seis hondureños, dos adultos y cuatro menores, fueron rescatados. La Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de la Ciudad de México participó en el rescate de estas personas.

El cónsul hondureño detalló que los rescatados son Yeni Alejandra Esquivel Aguilera, de 22 años, madre de dos menores, y Yamileth Osorto Chavarría, de 25 años, quien también fue rescatada junto con dos menores. En el rescate anterior, una familia de cinco niños y sus padres también fueron liberados el fin de semana.

Los secuestros son comunes en México, y los migrantes son particularmente vulnerables a ser víctimas de este delito, ya que pueden ser fácilmente engañados debido a su falta de conocimiento de las zonas. Los secuestradores exigen grandes sumas de dinero por la liberación de los secuestrados a sus familiares en Honduras.

Tres secuestradores ya fueron presentados ante la justicia como resultado del primer rescate, y las autoridades están trabajando en la captura de los demás miembros de la banda. Todos los hondureños rescatados serán trasladados a un albergue, y su futuro dependerá de las autoridades migratorias de México. El retorno de los rescatados a Honduras no se descarta, según el diplomático hondureño.


Migrantes

Hace: 1 años, 1 mes | Por: