Rector de la UNAH respetará procedimiento del caso judicial contra exguardias del CURLP


22/02/24. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, se refirió al conflicto que enfrentan los exguardias del Centro Universitario Regional del Pacífico (CURLP), quienes mantuvieron alrededor de un mes tomada la universidad exigiendo pagos pendientes.

Fernández aseguró que respetará completamente la legalidad en este caso y seguirá las indicaciones de las autoridades judiciales competentes.

Mencionó que ha tenido conversaciones con el Ministerio Público y que está al tanto de que se ha presentado un recurso de apelación por parte de este. Aunque no conoce los detalles de las razones detrás de la protesta de los exguardias, reafirmó su compromiso de respetar la legalidad y acatar las decisiones de los órganos jurisdiccionales competentes.

En cuanto a la posible reintegración de los exguardias, Fernández señaló que esto dependerá de lo que dictamine el juzgado. Expresó su respeto hacia la independencia de los centros regionales y aseguró que la universidad actuará conforme a la ley en este caso.

Finalmente, destacó que la respuesta a la apelación del Ministerio Público será crucial y que la universidad estará pendiente de los acontecimientos. Reiteró su compromiso de respetar la ley y de actuar en consecuencia con las normativas establecidas.


Choluteca

Hace: 2 meses | Por: