Rector de la UNAH asegura que no habrá exclusión pero tampoco bajará el nivel de la PAA


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, aseveró que no se pretende eliminar o bajar el nivel de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), y tampoco se busca rechazar a aspirantes universitarios.

Fernández aclaró los rumores de que se podría eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la UNAH, luego de que él asumió la rectoría de la universidad.

El abogado reiteró que no se eliminará la Prueba de Aptitud Académica, pero están abiertos a una revisión.

“No vamos a excluir a nadie, pero tampoco vamos a bajar el nivel”, recalcó.

Se implementarán acciones para garantizar el acceso de más jóvenes a la educación superior, y no hay exclusión, insistió.

El nuevo rector de la UNAH remarcó que el nivel de la PAA no se reducirá, pero si buscarán medios para poder capacitar a los estudiantes de secundaria y tener a aspirantes más preparados.

Fernández adelantó que trabajarán con la Secretaría de Educación para desarrollar iniciativas que impulsen la inclusión para todos los estudiantes.

Odir Fernández asumió el pasado 13 de diciembre la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En el plan de gobierno, Fernández, priorizó la gobernabilidad institucional, administración, investigación, docencia, vinculación, internacionalización y previsión social, como pilares fundamentales para fortalecer la educación superior inclusiva.


Educación

Hace: 4 meses, 1 semana | Por: