Recalentamiento por aire acondicionado habría provocado incendio en el hospital del sur


Tras un incendio ocurrido el sábado en la sala de pediatría del hospital del sur de Choluteca, el administrador del centro médico, Abel Carrasco, manifestó que un recalentamiento habría provocado el incendio.

Asimismo dijo que con el personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y bomberos hicieron la verificación de los hechos y comprobaron que fue el recalentamiento de una línea por un aire acondicionado que estaba conectado y sin uso y eso habría originado el incendio.

Carrasco dijo que esa sala la tenían sin uso pero se atendieron pacientes Covid en su momento por lo cual tiene alto flujo.

"Se quemó una cama, se quemó el aire acondicionado, se quemaron cosas plásticas volátiles y generó humo, al momento de romperse la puerta que conecta con otros pasillos, todo el humo se discipó y llegó a las salas de pediatría, cirujía de hombres, patológicos y obstetricia" explicó.

A su vez dijo que el hospital es muy antiguo y por ende no tendrían el control total del área por lo cual ahora se coordinaron con la ENEE para que les inspeccionen todo el centro hospitalario y verificar si hay áreas que representen algún problema similar.

También aseguró que trabajarán con el cuerpo de bomberos para crear un protocolo de mitigación de incendios de emergencia para tener capacidad de respuesta rápida.

"Nuestro personal actuó de manera rápida con extintores y otros instrumentos y eso logró contrarrestar para que no se propagase el incendio, no hubo mayores daños, solo pérdidas materiales" afirmó.


Choluteca

Hace: 11 meses, 2 semanas | Por: