Realizan Operación Cabañas a nivel nacional para perseguir delitos contra mujeres y niñas


La Secretaría de Seguridad informó que este jueves desde tempranas horas equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional fueron desplegados a nivel nacional para ejecutar la primera fase de la Operación Cabañas, correspondiente al año 2024,

La misma tiene como principal objetivo localizar y capturar personas que han cometido delitos contra mujeres y niñas.

Detallaron que, a través de información recolectada por investigadores adscritos a las unidades policiales, lideradas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), facilitará la ubicación de objetivos específicos con requerimiento en los tribunales de justicia.

Lo anterior, por cometer delitos como femicidio, asesinato, homicidio, agresiones sexuales y otros que atentan contra la integridad física y psíquica de las mujeres.

Señalaron que, mediante allanamientos focalizados, se busca ejecutar requerimientos judiciales contra personas vinculadas a otros delitos de género como lesiones, violencia intrafamiliar, trata de personas con fines de explotación sexualcomercial, así como, violación especial.

Las diferentes direcciones y unidades especializadas de la Policía Nacional desarrollan la primera Operación Cabañas de este año en coordinación con las fiscalías adscritas al Ministerio Público y representantes del Poder Judicial.


Policiales

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: