Real Madrid vence al Athletic Club con doblete de Rodrygo


01/04/24. Rodrygo lideró al Real Madrid con un par de golazos para que el equipo de Carlo Ancelotti derrotara 2-0 al Athletic Club en el Santiago Bernabéu durante la Jornada 30 de LaLiga.

El brasileño se cargó al equipo al hombro pese a la presencia de Jude Bellingham y ante la ausencia de su compatriota Vinícius Jr., quien se perdió el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El Real Madrid rápidamente rompió el cero con una espectacular jugada de Rodrygo. El brasileño tomó el balón en el último tercio de la cancha, lo condujo, perfiló el balón hacia su perfil derecho y en los linderos del área sacó un zapatazo al ángulo para el 1-0 al minuto 8.

Su doblete cayó hasta el minuto 74 en un contragolpe y tras una asistencia de Bellingham que abrió el campo a la llegada de Rodrygo por el sector izquierdo para amagar dentro del área y rematar con un tiro potente y raso que batió al portero Julen Agirrezabala.

Rodrygo, que fue sustituido al minuto 81 por Luka Modric, solo registraba un gol en LaLiga en el 2024 y con su doblete de este domingo llegó a 10 en la temporada y a 15 en todas las competiciones donde también suma ocho asistencias en 42 partidos.

La buena noticia para el Real Madrid fue el regreso de Éder Militao después de más de siete meses tras sufrir una lesión grave en la rodilla izquierda. El defensa brasileño disputó los últimos minutos del partido al ingresar al 90+2’ por Dani Carvajal.

Real Madrid logró su triunfo número 23 de la temporada y llegó a 75 puntos para alejarse en el liderato al Barcelona que el sábado venció a Las Palmas (1-0) y alcanzó las 67 unidades. En el tercer lugar de la tabla está el Girona con 65 puntos.

El próximo rival del Real Madrid será el Manchester City cuando lo enfrente el próximo martes 9 de abril en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League./TUDN


Deportes

Hace: 2 semanas, 5 días | Por: