Real España derrota al Olimpia 2-0 y lo hunde en la zona baja de la tabla


02/09/24. Real España derrota 2-0 al Olimpia por la jornada 6 del torneo Apertura en la cancha del estadio Morazán.

Entre el presente cabizbajo del León y el inspirado momento del Búho, la Máquina pintó de aurinegro un clásico moderno que vivió una gala propia de la ocasión: la reapertura del renovado estadio Morazán.

Ese lleno espectacular adornó un escenario que durante casi dos años estuvo sediento de fútbol y que reabrió operaciones para estrenar su nueva grama con un vibrante 2-0 con el que Real España agudizó la crisis de un deprimido Olimpia.

Si los Catedráticos sonríen en lo más alto con 15 puntos, los Merengues sufren una de las peores rachas en la era Troglio.

Recién eliminados de la Copa Centroamericana, seis juegos al hilo sin ganar y antepenúltimos de la tabla del Apertura... Pésima andadura para un Albo que muy rápido empezó cuesta arriba por culpa de “uno de los suyos”. Trastabilló Julián Martínez y Brayan Moya se puso en modo estrella para hacer explotar el estadio con una gran vaselina. No lo celebraba por su pasado blanco, pero sí lo festejan con locura sus compañeros y toda la familia españolista.

El 1-0, al 13, inclinó un partido que supieron manejar los dirigidos por el costarricense Jeaustin Campos. La doble salvada de Daniel Aparico ante los intentos seguidos de Pinto y Edwin fueron falsa alarma de un León que murió en los intentos y en la desesperación.

Después de que Darixon y Moya perdonaran el segundo, Julián y Solani rozaron el empate en un complemento en el que el España le puso el segundo clavo al ataúd blanco.

Si Buba salvó yendo abajo ante dos arremetidas visitantes y Rodríguez sopló el vertical, Dixon Ramírez salió desde el banco para sentenciar la obra.

Condujo como Pedro por su casa y sacó un latigazo arrastrado que finiquitó la historia (2-0, al 86).Así, España ganó su tercer clásico y Olimpia se hundió en su depresión.


Deportes

Hace: 1 mes | Por: