Rasel Tomé tacha de “traidores” a sus compañeros de Libre que piden su inhabilitación


El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, llamó “traidores” a sus compañeros de bancada, Marco Eliud Girón y Germán Altamirano, quienes en los últimos días han insistido en que sea inhabilitado por contar con una sentencia firme en su contra, por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tomé dijo que dentro su partido hay “traidores” a los que se les cayó su “conspiración” y que no cuentan con el apoyo del pueblo, por lo que, en las próximas elecciones, "también los derrotarán".

En ese sentido, el congresista se llevó de encuentro a Altamirano, Girón y Yahve Sabillón, al recordarle que “no tiene moral para hablar” pues aseguró que son “traidores que le vendieron el alma al Partido Nacional”.

“Ustedes son los traidores que han abandonado los principios de nuestro partido, tanto Yahve Sabillón, German Altamirano y Marco Eliud Girón han estado en la conspiración con el Partido Nacional”, insistió.

Esto luego que, en el caso del diputado Altamirano, asegurara que si hay corrupción e impunidad “vamos a estar en contra sin distinción de colores políticos, porque por eso votó el pueblo hondureño”.

“Nos molesta tener que pagar una factura en el escarnio público por otros compañeros con los que no tenemos nada que ver y que además están acusados de situaciones de injusticia”, dijo el parlamentario.

Cabe señalar que, Rasel Tomé tiene una condena de tres años de reclusión y seis de inhabilitación especial por el delito de abuso de autoridad cuando ejercía la titularidad de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entre 2006 y 2008.

De acuerdo a la sentencia contra Rasel Tomé, este negó, ilegalmente, la entrega de una frecuencia al canal 12.

Su compañero, Edgardo Casaña, también fue inhabilitado de ejercer un cargo público tras una sentencia por el delito de abuso de autoridad en perjuicio del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Recientemente, la Sala Constitucional de la CSJ declaró inadmisible un amparo presentado a favor del diputado de Libre, por lo que su inhabilitación civil y política quedará en manos de un juzgado de ejecución.

Ambos miembros de la junta directiva fueron incluidos por Estados Unidos en la Lista Engel que señala a funcionarios corruptos en Centroamérica. A Rasel Tomé recientemente se le retiró la visa para ingresar al país norteamericano.


Política

Hace: 1 años, 2 meses | Por: