Quintín Soriano señala que hondureños siguen migrando por falta de empleos


El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, ha enfatizado la importancia de generar fuentes de empleo como una manera de frenar la migración de hondureños hacia Estados Unidos. Según él, el gobierno actual tiene dos años y medio para abordar el descontento de la población y silenciar el flujo migratorio, y esto se lograría mediante la generación de empleo.

Soriano considera que tanto el gobierno central como los alcaldes deben trabajar juntos, ya que estos últimos tienen un conocimiento más cercano de las necesidades de sus comunidades.

Soriano ha expresado que la responsabilidad recae en la representante del gobierno central, sin señalar a ministros específicos.

A su vez le mandó un consejo a la presidenta Xiomara Castro, instándola a rodearse de asesores provenientes de los alcaldes, ya que considera que aún no han entendido la realidad del pueblo.

Según su visión, los ministros llegan a los lugares pero no se bajan a entender la realidad del pueblo, por lo que es difícil entablar una comunicación directa con ellos.

Soriano hizo referencia a diputados y ministros que hablan en nombre del pueblo pero nunca han experimentado la realidad de las personas más vulnerables.

Además, el alcalde Soriano se compromete a seguir trabajando en su mandato para atraer más inversionistas a la ciudad de Choluteca, pero también resalta la importancia de que el gobierno central genere un ambiente atractivo para la inversión, tanto nacional como extranjera.

En resumen, el alcalde de Choluteca enfatizó la necesidad de generar empleo como una solución para frenar la migración hacia Estados Unidos. Destaca la importancia de la colaboración entre el gobierno central y los alcaldes, quienes conocen de cerca las necesidades de las comunidades. También insta al gobierno a crear un ambiente favorable para la inversión y promover el desarrollo económico tanto a nivel nacional como local.


Choluteca

Hace: 11 meses | Por: