Quintín Soriano en "desacuerdo" sobre un cogobierno


El alcalde Liberal de Choluteca, Quintín Soriano, manifestó este jueves en torno a la propuesta de Libre al PLH de aliarse para gobernar, que está en “desacuerdo” con eso y que los cogobiernos “nunca han dado resultados”.

El edil sureño expresó además que cuando se hace cogobierno se pierde la oposición y el Partido “blanco y rojo” debe permanecer en esa postura por el bien de la democracia en el país.

“Si a mi me preguntan si el Partido Liberal tiene que hacer una coalición, yo diría que no, porque sino la democracia se debilita”, subrayó el líder municipal.

El funcionario de la corporación sureña mencionó que la noticia ya ha causado revuelo al punto que algunos sectores lo han comenzado a denominar al PLH “partido bisagra”.

“Porque viene hasta ahorita Libre a decir que quiere un cogobierno con los Liberales”, preguntó el reconocido alcalde.

En ese sentido respondió que la popularidad de Libertad y Refundación ha disminuido en los últimos meses “va en picada y necesita a nuestro Partido”, señaló.

De esa manera considera que no pueden meter a todo el liberalismo en un mismo pensamiento como pretende supuestamente una parte del Central Ejecutivo (CCEPL) y la bancada.

“La oposición debe de existir”, recalcó el entrevistado, quien invitó a un diálogo para tratar el tema. Lo ideal es apoyar, pero cuando hay que disentir se debe hacer, acotó.


Política

Hace: 1 años | Por: