Pronostican lluvias este lunes en todo el país


La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este 5 de junio prevalecerá la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, producto de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico.

El pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Will Ochoa, indicó que estas condiciones meteorológicas dejarán lluvias y chubascos de variada intensidad.

Seguidamente, el experto de Copeco avisó que estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas en la región occidental, suroccidental, central, sur, oriental y nororiente del país.

Entre tanto, según Ochoa, para la región norte se pronostican condiciones de precipitaciones débiles y aisladas en horas de la tarde y la noche.

El oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies. De igual forma, el oleaje en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 2 a 4 pies de altura, sobre todo en horas de la madrugada.


Nacionales

Hace: 9 meses, 3 semanas | Por: