Privado de libertad pide ayuda económica tratarse una hernia


Con las manos esposadas y los pies engrilletados Teófilo Leonel López Corrales de 30 años de edad en los pasillos del juzgado de letra de Choluteca pidió que se le diera la oportunidad de solicitar apoyo económico a la ciudadanía para gastos médicos ya que sufre de una hernia.

"Si tengo una hernia que me ha salido hace tiempo la tengo, me han dicho que en el centro penal necesito dinero para operarme y como mi familia es pobre no contamos con dinero" manifestó el imputado.

Desde hace unos siete años tiene esa hernia en su cuerpo expresó y se le creció con el paso del tiempo.

"Los que puedan que me ayude porque en el centro penal fue lo que me dijo el doctor de que es una malla que hay que comprar para tejer" dijo.

"Sufro de un dolor que no puedo moverme, tengo que estar acostando en la cama, porque no puedo andar caminando no aguanto, el que tenga voluntad que me ayude porque de verdad necesito ya que es una hernia que en cualquier momento puede reventar" expresó.

Teófilo López fue detenido en noviembre del 2022 luego de intentar robarle el teléfono celular a una joven y ahora fue llevado al juzgado para su respectiva audiencia de procedimiento abreviado.

"Estoy aquí por un error de la vida usted sabe todos somos humanos y cometemos errores" lamentó.

"Por un teléfono estoy acá, se lo quise arrebatar a una muchacha pero no me quedó tiempo ni de correr de lugar porque me capturaron, andaba ebrio y no portaba ningún tipo de arma" relató.

López corrales reconoce que la joven afectada está en todo su derecho de denunciarlo pero a la vez le pide perdón.

"Ella está en todo su derecho, usted sabe que a nadie le gusta que le roben, si yo hubiera andado bueno nunca hubiera salido a hacer eso, porque soy un hombre trabajador" afirmó.

"Le pido a Dios de corazón que a la muchacha le ablande el corazón y tenga piedad de mi que mi familia es pobre, mi madre camina en el mercado pidiendo para mandarle algo, porque las madres quieren a sus hijos seamos lo que seamos" mencionó.

Teófilo no tiene ni para pagar un abogado privado por eso hace uso de la defensa pública, si usted desea colaborar puede llamar a María Elena Corrales madre del privado de libertad, al número +504 8871-1669.


Judiciales

Hace: 1 años, 4 meses | Por: