Prisión preventiva para presunto asesino de tres jovencitas en Cedros


El Juzgado de Letras Seccional de Talanga, Francisco Morazán, tras resolver la audiencia inicial, dictó Auto de Formal Procesamiento y la medida cautelar de Prisión Preventiva contra Edwin Jonathan López Flores, por suponerlo responsable de asesinato y robo en perjuicio de tres jovencitas.

Las víctimas respondían a los nombres de Nayeli Bonilla (22), Naomi Moncada (16) y Marian Juárez (18).

La relación de hechos refiere que el 15 de junio del presente año las victimas salieron de su vivienda, ubicada en la aldea de Agalteca, municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán; el 17 de junio los familiares de las jovencitas se presentaron a la Dirección Policial de Investigación (DPI), de Talanga a dar parte de la desaparición de la agraviadas.

Mediante información anónima, las autoridades de seguridad tuvieron conocimiento que en la aldea Zinguizapa del municipio de Vallecillos, Francisco Morazán, en una zona montañosa se encontraban varios cuerpos semienterrados, razón por la cual se solicitó al juzgado correspondiente la exhumación la cual se realizó el día 21 de junio. De las investigaciones se logró relacionar al sindicado con los hechos.

Después de una larga jornada se lograron acreditar indicios racionales de partición del imputado en los hechos que se le atribuyen; el encausado fue remitido al Centro Penitenciario. ubicado en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morarán.


Sucesos

Hace: 10 meses | Por: