Presunto estafador de vehículos capturado por agentes de la DPI en Tegucigalpa


La Policía Nacional logró identificar y capturar a un individuo acusado de estafar a personas mediante la compra y venta de vehículos en la capital. La detención se realizó en la colonia La Granja de Comayagüela, Francisco Morazán, como resultado de una investigación liderada por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El arrestado es un hombre de 38 años, originario y residente en la misma colonia donde se llevó a cabo su captura. La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 4 de septiembre del presente año. Se le acusa de estafa agravada en perjuicio de varios testigos protegidos.

De acuerdo con las investigaciones, el individuo se dedicaba a la compra y venta de vehículos importados de Estados Unidos, los cuales publicaba en redes sociales. Cuando personas interesadas se ponían en contacto con él, ofrecía vehículos a precios bajos y solicitaba el pago de la mitad del valor acordado.

Posteriormente, después de varios días, hacía creer a las víctimas que los vehículos ya estaban en la aduana y les exigía el pago del resto del dinero. Sin embargo, una vez que obtenía el dinero restante, utilizaba diversas excusas para no entregar los vehículos a las víctimas.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado que emitió la orden de captura para que se continúe con el procedimiento legal correspondiente de acuerdo a la ley.

Esta captura refleja los esfuerzos de las autoridades para combatir la estafa y proteger a los ciudadanos de prácticas fraudulentas en transacciones de compra y venta de vehículos.


Policiales

Hace: 1 años | Por: