Presidenta Xiomara Castro felicita a Vladimir Putin por ganar las elecciones de Rusia


18/03/24. La presidenta Xiomara Castro, hizo eco de la victoria del presidente ruso, Vladimir Putin, en las elecciones celebradas recientemente en Rusia, a través de sus redes sociales, Castro envió un mensaje de felicitación al mandatario ruso por su convincente triunfo en los comicios.

En su calidad de Presidenta Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Xiomara Castro expresó sus felicitaciones al presidente Putin por su exitosa victoria electoral.

“En mi condición de Presidenta de Honduras y Presidenta Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), envío un mensaje de felicitación al Presidente Vladimir Putin por su convincente victoria en las elecciones de Rusia”, expresó.

Por su parte, el presidente Putin logró su mayor victoria electoral desde que asumió el poder en el año 2000, a pesar de las tensiones internacionales, incluida la guerra en Ucrania y las sanciones económicas impuestas por países occidentales.

La reforma constitucional llevada a cabo por Putin en 2020 le permitió presentarse nuevamente a la reelección, ampliando así su permanencia en el Kremlin por otros seis años.

Esta reforma generó debates tanto a nivel nacional como internacional, con críticas que cuestionaban su impacto en la democracia y la concentración de poder en manos de Putin.

La victoria de Putin en las elecciones rusas ha sido objeto de atención global, dadas las implicaciones que tiene para la política internacional y la estabilidad geopolítica.

La continuidad en el liderazgo de Putin plantea desafíos y oportunidades para la comunidad internacional, que deberá adaptarse a un escenario geopolítico marcado por la influencia rusa.

Las relaciones entre Honduras y Rusia han sido objeto de un creciente interés en los últimos años, con intercambios que van desde lo diplomático, hasta comerciales, en diversas áreas.


Internacionales

Hace: 1 mes, 1 semana | Por: