Presidenta Xiomara Castro condena asesinato de policía en Comayagüela


La presidenta Xiomara Castro lamentó la muerte del subinspector de policía Julio Ernesto Ruiz, que perdió la vida la mañana de este domingo en el cumplimiento de su deber y también se solidarizó con la Policía Nacional como con los familiares de la víctima.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria escribió: “Nuestra solidaridad con Policía Nacional en el cumplimiento del deber, y queridos familiares. Condenamos violencia”.

El hecho violento ocurrió en la colonia Buenas Nuevas de Comayagüela, donde, según explicó el jefe de la Dirección de Comunicación Estratégica Zona Noroccidental, Juan Sabillón, en la zona se desarrollaba una operación conjunta para detener a un cabecilla de la Mara-18.

Sin embargo, la operación se vio obstruida por varios miembros de la estructura criminal que repelieron a los agentes policiales con disparos de armas de grueso calibre. En el cruce de balas perdió la vida el subinspector de policía.

Posteriormente la policía ejecuto la captura de 7 personas para efecto de investigación, entre ellos identificaron un perfil del individuo que habría sido el responsable del asesinato.


Generales

Hace: 1 años | Por: