Presidenta Xiomara Castro anuncia comisión interventora para restablecer servicio de cámaras del 911


La presidenta Xiomara Castro anunció la formación de una comisión interventora para los servicios de la cámara de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia 911. A través de su cuenta de Twitter, publicó que la comisión interventora comenzará a operar este lunes con plenos poderes para restaurar el servicio de las cámaras del 911.

Argumentó que su decisión se basa en informes y dictámenes legales, que señalan que los contratos del sistema de emergencia 911 heredados de la administración anterior son "lesivos y corroídos". "Con informes y dictámenes legales que denuncian la herencia de contratos lesivos y corroídos en el 911, anuncio la intervención y formación de una comisión con plenos poderes para restaurar el servicio", publicó Castro en su cuenta de Twitter.

Desde el 1 de septiembre de 2022, el servicio de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias del 911 ha estado interrumpido debido a la falta de acuerdo con el integrador. El Sistema 911 explicó que el integrador se negó a realizar una nueva negociación con el gobierno, que argumentaba que los costos eran elevados y buscaba reducirlos.

Desde entonces, se ha exigido que se resuelva la inoperatividad de las cámaras de servicio debido al aumento de la violencia en el país.

Esta sería la tercera comisión interventora que ordena la mandataria hondureña, después del Servicio Civil y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).


Generales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: