Presidenta Castro denuncia "ataques diarios" contra su gobierno ante UE-CELAC


La presidenta Xiomara Castro, dijo en su discurso ante la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que su Gobierno es objeto de sabotajes y campañas mediáticas.

“Mi gobierno sufre sabotajes diarios, una feroz campaña mediática, incluso un lobby de los grupos más reaccionarios de Washington. Se renuevan las amenazas públicas, en medios y redes sociales, pero nuestro pueblo en resistencia está organizado”, expresó.

Además, advirtió que es “materialmente imposible asestar un nuevo golpe de Estado”.

Asimismo, expuso que en 18 meses de estar en el poder, “libro una dura batalla contra el crimen organizado, y su lógica capitalista del despojo, que corrompió los organismos operadores de justicia, y legalizó con leyes, contratos y concesiones público-privada, el saqueo del Estado”.

Por lo tanto, manifestó que invitó a la Misión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para investigar y perseguir la corrupción en Honduras; la cual analiza las condiciones de país para determinar si cumple con los requerimientos que demanda la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) para su respectiva instalación.

En su discurso resaltó que “los sectores más conservadores, neo-colonialistas, anti-democráticos, quieren que olvidemos el pasado, que nos sumamos en el marasmo de una amnesia histórica auto impuesta”.

En ese contexto, sacó a relucir el golpe de Estado del año 2009 que significó “la más injusta persecución continental a nuestros líderes: Lula Da Silva, Rafael Correa, Dilma Rousseff, Cristina Kirchner, Evo Morales” entre otros.

En consecuencia de lo antes mencionado, exhortó que en la Cumbre de la UE-CELAC “estamos obligados a analizar la arquitectura del mundo en que vivimos. La solución de los problemas estructurales que hoy aquejan a nuestros pueblos es un imperativo inevitable”.


Política

Hace: 1 años, 2 meses | Por: