Presidenta amplía hasta el 5 de abril plazo para que funcionarios con aspiraciones políticas renuncien


02/04/24. La viceministra de la Presidencia, Dessiré Flores, confirmó este martes que la presidenta Xiomara Castro amplió hasta el 5 de abril del presente año el plazo para que funcionarios con aspiraciones políticas puedan renunciar.

La Secretaría de la Presidencia confirmó la ampliación del plazo para la presentación de la declaración jurada hasta el 5 de abril, en la cual los funcionarios deben aclarar que no participarán en política para las próximas elecciones o de lo contrario deben renunciar.

Según explicó Flores en un tele noticiero, la ampliación del plazo es debido a los días de feriado por la Semana Santa que recién terminó, “lo cual hace que se atrasen un poco estos trámites administrativos”.

“Hasta el momento, casi la totalidad de los funcionarios y funcionarias han presentado sus declaraciones juradas, reiterando el compromiso de continuar acompañando a la Presidenta de la República, al pueblo hondureño y al proyecto de refundación de Honduras hasta el 27 de enero, cuando ella culmine su mandato en 2026”, expresó.

Hasta la noche del lunes, presentaron renuncia la subsecretaria de Justicia, Carmen Haydeé López y el gobernador por Francisco Morazán, Mario Sorto, anunció que también que presentaría que presentará su renuncia a la Presidenta.

En las últimas horas, el designado presidencial, Salvador Nasralla, que “simbólicamente comunica a la presidenta que va a presentar su renuncia, lo cual debe hacerlo ante la Secretaría del Congreso Nacional”, comentó.

Sobre otros funcionarios que puedan renunciar, mencionó que existen muchas especulaciones, pero confirmó que “casi la totalidad del Gabinete” va a continuar acompañando a la presidenta Xiomara de Zelaya”, reafirmando “el compromiso” de “no utilizar” ningún tipo de medio o influencia de los cargos para favorecer a ninguna persona o partido político.

Con lo anterior, aseguró que “no se van a utilizar” los actos del Gobierno para hacer campañas, mucho menos usar los bienes o recursos financieros del Estado para propagandas.


Nacionales

Hace: 2 semanas, 4 días | Por: