Presencia en CA de BA.2 y habilitación al público de aeropuertos hondureños puede derivar en infestación


Tegucigalpa – Tras la habilitación al público de las terminales aéreas de Honduras, las que permanecían con restricciones a causa de la pandemia, el médico en primera línea de lucha contra el virus, Carlos Umaña, advirtió de una infestación masiva y recordó que la nueva subvariante ómicron BA.2 ya fue identificada en Panamá.

 

“Muestro mi total rechazo a esta medida que puede ocasionar una infestación masiva dentro de la población que va al extranjero como la que ingresa al país”, manifestó el también diputado hondureño.

 

Cabe señalar que en las últimas horas se habilitó al público en general el ingreso a las terminales aéreas del país, mismas a las que solo podían acceder los viajeros como una medida de prevención frente a la pandemia.

 

De igual manera, las autoridades de Panamá detectaron la nueva subvariante de ómicron en Panamá, lo que enciende las alarmas entre los médicos que luchan contra el virus ya que se prevé esta nueva cepa se convertirá en dominante en la región.

 

“Vamos a tener un problema, BA.2 ya está en Centroamérica, es una variante que es 4 veces más contagiosa que ómicron”, expresó.

 

Recordó que los hondureños, por cultura, son muy dados a las despedidas en los aeropuertos donde también llevan a niños.

 

La presencia de BA.2 en Centroamérica y la habilitación al público a las terminales aéreas pueden en poco tiempo ocasionar una infestación en Honduras, advirtió el galeno. 

 


Nacionales

Hace: 2 años | Por: Diario Digital Stereo Metro