Por una descarga eléctrica pierde la vida un electricista en Namasigüe, Choluteca
12/06/24. Gustavo Adolfo Vergara, de 32 años de edad, falleció en la sala de emergencia del Hospital General del Sur (HGS) tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras instalaba una bomba.
Marcelo Castellón, vocero de la institución, informó que Vergara ingresó al hospital sin signos vitales y que, a pesar de los esfuerzos del personal médico, no pudo ser reanimado.
Vergara, originario de la aldea San Jerónimo en el municipio de Namasigüe, sufrió una descarga eléctrica de más de 220 vatios mientras trabajaba en la instalación de una bomba.
Sus familiares refirieron que el accidente ocurrió en el momento en que estaba desarrollando estas labores. Castellón explicó que el hospital hizo todo lo posible para salvar la vida de Vergara, incluyendo intentos de entubación, pero el paciente llegó sin signos vitales y no respondió a las maniobras de resucitación.
Además señaló que este es el tercer incidente de descarga eléctrica en un lapso de tres meses que ha resultado en una fatalidad. Un paciente anterior logró sobrevivir, mientras que otro joven falleció después de ser trasladado a Tegucigalpa la semana anterior.
Asimismo estacó la importancia de utilizar el equipo de protección adecuado al realizar trabajos eléctricos. En el caso de Vergara, estaba vestido solo con un short, sin el equipo necesario como guantes y casco, lo que probablemente contribuyó a la gravedad del accidente.
El vocero hizo un llamado a las personas que se dedican a trabajos de electricidad para que utilicen el equipo de protección adecuado. La falta de este equipo esencial puede llevar a accidentes mortales como el que sufrió esta persona.