Por supuesto tráfico de menores intervienen casa hogar en Comayagua


La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) informó sobre la denuncia que hizo el director de la “Casa Hogar Nazareth de Niñas”, ubicada en Comayagua ante el supuesto tráfico de menores en esa asociación.

Según detalló la directora de Senaf, Lizeth Coello, se recibió la visita de una pareja en dichas instalaciones reclamando a una niña, tras haber culminado un supuesto proceso de adopción con el apoyo de una de las colaboradoras del centro, cuyo nombre responde a Bessy Gissel Medina Discua.

Al tener conocimiento de este hecho, el director de la Asociación Hogar Nazareth interpuso la denuncia ante la fiscal de turno del Ministerio Público quien posteriormente remitió la a la oficina de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Comayagua.

Explicaron que el pasado 25 de enero en la Oficina Departamental Centro se tuvo conocimiento de la denuncia interpuesta ante los órganos investigativos contra una de las exempleadas de la institución que contiene acusaciones de delitos como falsificación de documentos, usurpación de identidades, entre otros delitos.

Ante ello, la SENAF emitió un cambio de medidas de protección temporal para los 47 niños y niñas y ordenaron su traslado a un lugar más seguro mientras se desarrolla la investigación.

En caso de comprobarse la denuncia, “exigiremos al sistema administrador de justicia aplicar todo el peso de la ley para las personas involucradas en este hecho tan despreciable”.

Asimismo, llamaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y denunciar cualquier acto ilícito en contra de lo niñez hondureña.


Departamentales

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: