Por supuesto contrabando de 79 quintales de cebollas detienen a dos hombres en la zona sur

06/09/24. Dos ciudadanos hondureños fueron detenidos por suponerlos responsables del delito de contrabando, tras intentar introducir al país un cargamento de 79 quintales de cebolla sin declarar.
La operación fue llevada en el Triunfo, Choluteca por la Dirección Nacional de Policía de Servicios Policiales Fronterizos y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (COE) a las 7 de la noche del miércoles.
Los detenidos, de 30 y 23 años, residentes en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, transportaban el cargamento en un vehículo Mitsubishi de color gris metálico, sin placas. La mercancía, originaria de Paises Bajos (Europa), no contaba con la documentación legal requerida, lo que motivó su detención por el delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública.
Las autoridades señalaron que, aunque no es común el decomiso de comestibles en la zona sur, este caso resalta la importancia de controlar los puntos ciegos donde se suelen evadir los controles aduaneros. Los sospechosos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicie el proceso legal correspondiente.