Por nueve mil lempiras, madre habría vendido a su hijo recién nacido en Namasigüe, Choluteca
Una mujer de 28 años, residente en la comunidad de El Burillo en el municipio de Namasigüe, del departamento de Choluteca, presuntamente vendió a su hijo recién nacido a una vecina por una cantidad de dinero. En lugar de acudir a un centro asistencial, la mujer fue atendida por una partera local y entregó rápidamente al bebé a la supuesta compradora.
La directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Choluteca, Nicolle Herrera, informó sobre el caso y el estado de salud del bebé donde dijo que la tía del niño (hermana de la mujer) fue quien denunció el caso, mencionando la suma de dinero, "ahora corresponde a las autoridades e investigadores llevar a cabo el proceso correspondiente".
"Nosotros ya lo ya acabamos de ingresar a la sala de neonatología donde está el bebé, el niño tiene una infección por no nacer con las condiciones necesarias y adecuadas ya le están reponiendo el medicamento necesario ya el bebé va a ir evolucionando en el nombre de Dios" mencionó.
"Justamente nos apoyamos de la Policía Nacional el día de anoche hacia El Burillo en Namasigüe, porque es una comunidad muy adentro se entra por Yolorán y queda un poquito retirada de la ciudad de Choluteca, en el municipio de Namasigüe exactamente nos trasladamos hacia la zona efectivamente recuperamos al bebé, fue exitosa la recuperación y por ende lo trasladamos al hospital general del sur" explicó.
Además dijo que llegaron al hospital alrededor de las 10:30 de la noche, donde el bebé fue evaluado y quedó ingresado en neonatología debido a una infección.
Aunque la supuesta compradora no reveló detalles, se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes en este caso, según explicó la abogada Nicole Herrera. La madre del bebé, de quien se desconoce su paradero actualmente, tiene tres hijos adicionales.
La DINAF continuará el seguimiento y acompañamiento en este caso, trabajando en conjunto con el Ministerio Público. Herrera mencionó que se mantienen en alerta del caso junto con las autoridades correspondientes.
Herrera dijo que dependiendo de las investigaciones, este caso podría ser penal, posiblemente relacionado con trata de personas debido a la supuesta transacción monetaria.
En cuanto al bebé, se espera su recuperación y se brindará atención médica y apoyo psicológico para asegurar su bienestar. La médica Isis Paz, subdirectora de gestión de la información del Hospital General del Sur, detalló que el bebé adquirió una infección debido a las condiciones en las que nació, pero está respondiendo favorablemente al tratamiento médico.
Aunque no se ha presentado una denuncia formal, las autoridades del Ministerio Público tomarán acción en este caso. Se informó que la tía del bebé se encuentra junto a él en la sala de neonatología del Hospital del Sur, esperando que el bebé se recupere satisfactoriamente.