Por Ley anti-inmigrantes, más de 30 mil hondureños abandonaron Florida
El presidente de la Fundación "15 de septiembre", Juan Flores, indicó que, ante la vigencia de la Ley antiinmigrantes en Florida, Estados Unidos, más de 30 mil hondureños inmigrantes se desplazaron a otros estados.
El connacional señaló que “el 35 por ciento de los inmigrantes hondureños que vivían en el estado de Florida se movilizaron para otros estados buscando refugio para evitarse cualquier problema ante la vigencia de la Ley SB 1718”.
Con la nueva normativa impulsada por el gobernador Ron DeSantis, “hay hondureños que han sido suspendidos de sus labores donde tenían entre 8 a 10 años de estar en empresas muy sólidas aquí en Florida, ya que la ley también obliga a las empresas a verificar quienes son los empleados que tienen permiso para trabajar”.
La polémica ley migratoria, fue aprobada por la Legislatura estatal. Según DeSantis, la ley servirá para tomar medidas contra la creciente amenaza que supone la inmigración ilegal como resultado, según proclama el gobernador, del fracaso de la administración de Joe Biden para asegurar las fronteras.
El 1 de julio entró en vigor la nueva estricta legislación contra la inmigración ilegal promulgada por Ron DeSantis.
Según la medida, quien transporte a alguien que ingresó ilegalmente al país podría enfrentar una sentencia de cinco años de prisión o una multa de 5 mil dólares por persona.
También exige a las empresas con al menos 25 empleados que verifiquen el estado inmigratorio de los trabajadores en una base de datos federal llamada E-Verify, y crea sanciones para los empleadores que a sabiendas den trabajo a “extranjeros no autorizados”.