Por discurso de odio alcalde de SPS será denunciado internacionalmente


Por sostener un discurso de odio y de discriminación el alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras será demandado en instancia internacionales, informó hoy Osman Lara, presidente del Comité de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer (LGBTIQ+) del Valle de Sula.

Dicha comunidad protestó hoy frente al palacio municipal de la ciudad norteña y exigió que el edil de esa ciudad ofrezca disculpas ante las últimas declaraciones vertidas en una celebración del pueblo garífuna.

En dicho acto el alcalde refirió preferencia por levantar la bandera de la etnia garífuna antes que la bandera de la comunidad LGBTIQ+.

No obstante, aunque el alcalde Contreras pida las disculpas correspondientes la demanda continuará para sentar un precedente, subrayó Lara.

Acotó que las últimas declaraciones del alcalde sampedrano fueron la gota que derramó el vaso de agua, pero su discurso de odio y de discriminación ha sido constante desde su llegada al cargo.

Destacó que políticamente contribuyeron para que Contreras se convirtiera en el alcalde de la ciudad, pero este no ha hecho más que sostener un discurso de odio.

Es una falta y una violación a los derechos humanos que el alcalde no permita que se levante ninguna bandera de la comunidad en ningún espacio municipal, apostilló.

Con base en lo anterior presentarán el caso en una instancia internacional, después de agotar los protocolos nacionales, reiteró.


Nacionales

Hace: 1 años | Por: