Por deterioro de su salud, defensa de exministra Tábora pedirá revisión de medidas
La abogada Karla Romero, miembro del equipo de defensa de la exministra Rocío Tábora, expresó que presentarán un recurso para que se revisen las medidas en el caso de la imputada acusada de fraude en compra de los hospitales móviles, considerando su estado de salud.
Bajo ese contexto, la profesional del derecho dijo que, solicitarán “la aplicación de la retroactividad de la Ley más favorable contemplado en el artículo 196”.
La exjueza de tribunales de sentencia en la Corte Suprema de justicia (CSJ), explicó que, de momento “solo tenemos el autor y la persona que colabora con el autor”.
Seguidamente, señaló que, “el articulo 24 define quien es autor y quienes no lo son, el cómplice necesario es una circunstancia que ha dejado de existir por eso nos apegamos al principio de retroactividad de la Ley”.
Romero resaltó que “por lo menos logramos que se acreditara que la exministra adolece de tres enfermedades desde hace mucho tiempo, que no es nada nuevo y que hoy su condición de salud es más drástica”.
Anteriormente, la ex jueza se quejó del trato que recibió su defendida, argumentando que el estado de salud de Tábora se encuentra deteriorada. Añadió que usarían todos los resultados de exámenes para solicitar la libertad de la imputada.
La abogada finalizó diciendo que evaluarán “las razones jurídicas que el juez nos ha dado para hacer la presentación de los recursos correspondientes, vamos a hacer que se respete su derecho a la salud”.
A la exfuncionaria del gobierno Juan Orlando Hernández, se le dictó prisión preventiva durante la audiencia inicial y sigue guardando prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) de Támara.