Por Covid-19 fallece segunda persona en el hospital del sur de Choluteca


06/02/24. Lamentablemente, las autoridades del Hospital General del Sur (HGS) informaron este lunes sobre el fallecimiento de la segunda persona a causa de la COVID-19 en el departamento de Choluteca.

El portavoz del centro hospitalario, Marcelo Castellón, explicó que se trata de una mujer de edad avanzada que también padecía de enfermedades preexistentes.

Se trata de una octogenaria que falleció el viernes en horas de la tarde-noche. La paciente se encontraba hospitalizada desde hace varios días en la sala COVID-19 del HGS, donde se realizaron todos los procedimientos correspondientes para mantenerla con vida, incluyendo el uso de oxígeno de alto flujo, ventilación mecánica, entre otros. Sin embargo, debido a las enfermedades preexistentes que padecía, lamentablemente no pudo sobrevivir.

VER: Muere mujer de 70 años por Covid-19 en el hospital del sur

El portavoz del hospital destacó que muchas personas que contraen el virus tienen enfermedades preexistentes, como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal o cáncer, lo que agrava su situación de salud y puede llevar al fallecimiento.

Por otro lado, Castellón mencionó que el personal del hospital hizo todo lo posible por salvar la vida de la paciente, pero lamentablemente sus esfuerzos fueron en vano.

Con este deceso, ya son dos las personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19 en el departamento de Choluteca en lo que va del año 2024.


Choluteca

Hace: 2 meses, 2 semanas | Por: