Por celos hombre asesina a su pareja en Santa Ana de Yusguare, Choluteca


15/02/24. En un trágico suceso ocurrido en la comunidad de Tablones, Arriba del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, Yeni Lourdes Montecino Chavarría, de 23 años, fue brutalmente asesinada por su pareja durante una acalorada discusión aparentemente por celos

La madre de la fallecida relató que las constantes discusiones con su pareja eran motivadas por los celos que este sentía hacia su hija. Yeni Montecino Chavarría se dirigía a casa de una amiga alrededor de las 4:30 pm de este míercoles para dejar algunos regalos y regresó en la madrugada del día siguiente (hoy jueves), momento en que fue interceptada por su pareja en el camino, desencadenando la fatal discusión que culminó en su trágica muerte.

Norvin Gonzales, originario de Orocuina y presunto asesino, se desempeña como motorista transportando personas, no se presentó a trabajar este día.

La fallecida deja en la orfandad a dos niños, una niña de 4 años y un niño de 9 años.

Las primeras investigaciones indican que la víctima, tras ser apuñalada, logró caminar algunos metros antes de sucumbir a sus heridas. Además su cuerpo presentaba signos de aparente tortura como cortes en sus brazos, piel de sus rodillas heridas, y moretones en su cuerpo detalló la madre.

Agentes policiales junto con Medidcina Forense llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento las autoridades investigan los indicios para dar con el paradero del asesino de Yeni Montecino.

Este lamentable suceso destaca la importancia de no tolerar la violencia y denunciarla a tiempo, así como la necesidad de una intervención integral que aborde la educación en igualdad de género, el acceso a servicios de apoyo para las víctimas y la implementación efectiva de leyes y políticas que salvaguarden los derechos de las mujeres.

El terrible incidente subraya la persistente problemática de la violencia de género en Honduras, evidenciada por el alarmante número de mujeres víctimas de homicidio en lo que va del año, superando las 30 víctimas.


Sucesos

Hace: 2 meses, 2 semanas | Por: