Por abuso de autoridad denuncian al director departamental de educación de Choluteca


La directora del Centro Básico José Trinidad Cabañas, Ludys Cruz, denunció al director departamental de Educación de Choluteca, Aldo Méndez, por abuso de autoridad. Según Cruz, Méndez trasladó a una docente sin consultar, dejando a 26 niños de primer grado sin maestra.

Asimismo expresó su preocupación por esta situación, afirmando que Méndez no consultó la situación del centro antes de tomar esa decisión.

Además, destacó que el director departamental debe respetar el proceso y comunicarse adecuadamente con los directores de los centros educativos antes de realizar cambios de personal.

Hasta el momento, Méndez solo ha trasladado a una maestra del Centro Básico José Trinidad Cabañas, pero la directora del centro considera que esto es un abuso de autoridad y afecta negativamente a los estudiantes.

Ella cree que estas acciones podrían estar motivadas por razones personales, ya que los cambios de personal solo afectan a su centro educativo.

Cruz espera que se resuelva esta situación y que en el futuro, el director departamental consulte adecuadamente con los directores de los centros antes de tomar decisiones que afecten a los estudiantes y al personal educativo.


Choluteca

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: