Policía Nacional lanza la "operación escorpión" en la zona sur para combatir crimen transfronterizo
01/02/24. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), puso en marcha le este miércoles la "Operación Escorpión" en la zona sur del país, en línea con los convenios y tratados internacionales sobre migración y derechos humanos.
El propósito de esta operación es combatir los delitos transfronterizos en el territorio hondureño, fortaleciendo el control en los puntos de ingreso no autorizados y enfrentando delitos como el crimen organizado, tráfico de drogas, armas, trata de personas, contrabando y defraudación fiscal, entre otros.
La "Operación Escorpión" será llevada a cabo por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos en coordinación con otras direcciones y unidades operativas de la Policía Nacional. Se realizarán diversas acciones policiales, incluyendo inspecciones en centros nocturnos, verificación de personas en puntos de control y revisión de vehículos, entre otras medidas.
Durante el lanzamiento de la operación, estuvieron presentes altos funcionarios de la Policía Nacional, incluyendo al Director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios, Comisionado General Roger Alberto Maradiaga Borjas, al Director Nacional de Telemática, Comisionado General Lincol Pacheco Murillo, y al Director Nacional Antidrogas, Comisionado de Policía Santos Baudulio Martínez García, junto con otras autoridades policiales.
El Comisionado de Policía Héctor Yosis Turcios Fernández, Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, señaló: "Esta operación tiene como objetivo salvaguardar la vida de los ciudadanos y mantener la paz en el territorio hondureño".
Con la implementación de la "Operación Escorpión", la Policía Nacional continúa reforzando sus estrategias para garantizar la seguridad de la ciudadanía hondureña.