Policía Nacional decomisó 29 cajas de cervezas en Choluteca
Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional llevó a cabo operativos de seguridad en los cuales se decomisaron 29 cajas de cervezas por vender bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos y por incumplimiento de la ley de policía y convivencia social.
Además, se confiscaron 1,339 unidades de cervezas de diferentes marcas. Se procedió a realizar el cierre de seis establecimientos comerciales por infringir los artículos 101, 102, 103 y 104 de la ley de policía y convivencia ciudadana.
Según el informe de la Policía Nacional, los decomisos se llevaron a cabo en cumplimiento del decreto ejecutivo 245-2014, el cual regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Estas acciones se enmarcan en el procedimiento establecido por la ley.
El comisario encargado de este caso explicó que se realiza un informe detallado de lo sucedido, el cual es remitido al departamento de justicia municipal correspondiente.
"En el caso de Choluteca, por ejemplo, el informe es enviado a la ciudad de Choluteca, donde se emite una resolución". Los ciudadanos afectados deben presentarse en dicha institución para entregar la resolución y, posteriormente, se les devuelven las bebidas decomisadas.
En relación a la pregunta sobre si el decomiso fue realizado en un solo establecimiento, el comisario confirmó que los decomisos se llevaron a cabo en diferentes establecimientos de venta de bebidas alcohólicas tanto en la ciudad de Choluteca como en el municipio de Pespire.
Estos operativos de seguridad realizados por la Policía Nacional tienen como objetivo principal cumplir con la ley y garantizar el cierre de negocios y el decomiso de permisos de operación en aquellos casos en los que se incumpla la normativa establecida. Estas acciones buscan reducir la comisión de faltas y delitos en la ciudad, fomentando así un entorno seguro y de convivencia ciudadana.