Policía Nacional conmemora el día de la bandera
Con un fuerte sentido de civismo y un compromiso continuo hacia el futuro de Honduras, la Policía Nacional celebra y rinde homenaje cada 1 de septiembre a la Bandera Nacional de Honduras.
La ceremonia de izado del Pabellón Nacional se llevó a cabo en la Plaza de Banderas de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad (SEDS) y contó con la presencia de autoridades del Directorio Estratégico Policial, así como con la asistencia de uniformados de diversas jerarquías y funcionarios de la Policía de Colombia.
El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Wilmer Torres Savedra, enfatizó con gran patriotismo: "Como miembros de la Policía Nacional, debemos respetar nuestros símbolos patrios y amar a nuestra nación. Este tipo de ceremonias nos recuerdan nuestro deber de ser ciudadanos ejemplares".
Además, las autoridades policiales hicieron un llamado a todos los agentes a mantener el orgullo, la pasión y el compromiso hacia Honduras.
Este evento cívico se llevó a cabo simultáneamente en diversas Unidades Departamentales de Prevención y Unidades Metropolitanas en todo el país.
Es importante destacar que, mediante el decreto legislativo 84-95 del 23 de mayo de 1995, se estableció el 1 de septiembre como el Día de la Bandera Nacional en Honduras.