Policía Nacional busca a David Chávez por todo el país con allanamientos y vigilando fronteras


El comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid, director de la Dirección Nacional de Comunicación, informó este miércoles que continúan con las acciones de búsqueda del presidente del Partido Nacional, David Chávez para lograr su captura.

Los entes de Seguridad ejecutan allanamientos simultáneos a nivel nacional y desde horas de la madrugada se realizan operativos en puntos fronterizos y puntos ciegos, con el objetivo de determinar si las personas con orden de captura están usando estas áreas, según explicó.

El reporte detalla que también hay intercambios de información con autoridades policiales de países vecinos, para poder dar cumplimiento a las órdenes de captura.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) siguen ejecutando las medidas de localización y captura de las personas prófugas, y se espera que en cualquier momento se les pueda dar captura, puntualizó.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó horas antes que ya hay equipos de localización y búsqueda que rastrean a David Chávez, para su detención al ser requerido por las autoridades fiscales.

El funcionario dijo que “no sé si eso es persecución política”, mientras, explicó que el político no se ha capturado.

“Cuando lo requirieron con el pasaporte él se fue en su vehículo y se llevó la tranca de acceso. Ya hay equipos de localización y búsqueda rastreándolo para aprehenderlo y presentarlo a los tribunales competentes”, dijo el ministro de Seguridad.

El martes de esta semana un juez emitió orden de captura contra el nacionalista David Chávez Madison, por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, mientras fungió como director del INFOP (2010–2013).

A Chávez “se le supone responsable a título de autor directo de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública”, señala la orden de captura “inmediata”.


Judicial

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: