Policía Nacional arresta a supuesto traficante de personas en Choluteca


En un operativo de vigilancia y supervisión, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el arresto de un presunto traficante de personas mientras transportaba de manera irregular a cinco ciudadanos ecuatorianos, incluido un menor de edad, que se dirigían hacia los Estados Unidos. La detención tuvo lugar en el puesto de control de Guasaule, ubicado en el departamento de Choluteca.

Este operativo fue realizado por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos. El detenido es un conductor de 40 años, originario y residente de Choluteca, a quien se le informaron sus derechos como detenido.

La UTIC preparó y remitió un informe investigativo sobre el presunto delito flagrante de tráfico de personas, en perjuicio de la libertad y seguridad de las personas. Además de la detención del conductor, se incautaron 2,755 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, 740 córdobas, 130 dólares y un teléfono celular.

El detenido será presentado ante la Fiscalía local para enfrentar los cargos correspondientes, mientras que las personas extranjeras serán remitidas al Centro de Atención al Migrante Retornado de Choluteca para el proceso legal respectivo.


Seguridad

Hace: 1 semana, 5 días | Por: