Policía Nacional arresta a cuatro personas por diferentes delitos en Choluteca
En el marco de la Operación Cabañas IV, la Policía Nacional de Honduras llevó a cabo una serie de detenciones de individuos que contaban con órdenes de captura pendientes y que fueron capturados tanto en flagrancia como mediante allanamientos este jueves. Las acciones fueron realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
En la aldea San Jerónimo, municipio de Namasigüe, se capturó a un hombre de 42 años, oriundo del municipio de Pespire y residente en el mismo lugar de su detención. Se le atribuye la responsabilidad en el asesinato de Ismael Darío Oliva García, por lo que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitió una orden de captura el 15 de mayo de 2012.
En el barrio El Porvenir, municipio de Choluteca, se detuvo a un individuo de 43 años, originario y residente en la aldea Los Colorados del mismo municipio. Esta persona tenía una orden de captura pendiente por el delito de violación en perjuicio de un testigo protegido. La solicitud de su arresto fue presentada por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca el 29 de mayo del año actual.
En la colonia You teen dear, municipio de Choluteca, se arrestó a un hombre de 20 años, originario de San Pedro Sula, Cortés, y residente en la aldea Santa Irene, del municipio de Choluteca. Este individuo tenía una orden de arresto emitida por el Juzgado de la Sección Judicial de Choluteca el 20 de enero del presente año, por suponerlo responsable del delito de hurto simple en perjuicio de un testigo protegido.
En la aldea Pavana, municipio de Choluteca, se detuvo a un hombre de 54 años por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Durante su arresto, se le incautó un revólver con empuñadura de madera.
A los detenidos se les informaron sus derechos y serán puestos a disposición de las autoridades competentes para dar continuidad al proceso de acuerdo con lo establecido por la ley.