Policía Militar tomará acciones luego de que mujer introdujo droga a cárcel a través de su hijo


03/04/24. El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y titular de la comisión interventora de Centro Penales, coronel Ramiro Fernando Muñoz, advirtió que tomarán acciones contundentes luego de una mujer introdujo droga a una cárcel de máxima seguridad a través de su hijo de dos años.

“Algo que no es del agrado nuestro, pero que debemos tomar acciones contundentes sobre todo cuando se está dañando lo seres más pequeños como son los niños, yo sé que a muchas personas no les va a gustar o parecer, pero no es posible que nos quedemos callados cuando se están dando estas cosas”, dijo el funcionario.

Una de las consecuencias que asumirán los familiares de reclusos, es el no ingreso de menores de edad en las visitas de fin de semana que se realizan en los distintos centros penales del país, ya que se están utilizando para fines ilegales.

“No es posible que en centro penales están utilizando menores de edad para introducir paquetes de drogas en los genitales de un niño de 2 años, no se ¿dónde quedaron los escrúpulos o lo que personas las piensan? y lo hacen sus propios padres”, lamentó Muñoz.

El hecho ha causado gran impacto en la población por las acciones a las que se atreven los miembros de estructuras criminales y la madre del menor ha sido fuertemente criticada.

La situación en las cárceles del país es sumamente complicada aun y cuando la PMOP logró el control, al menos en muertes violentas al interior de los penales desde que asumió la responsabilidad en junio pasado.

No obstante, las estructuras criminales están tocando un sector muy vulnerable como la niñez, según expuso el coronel Muñoz “otro asunto es tratar de ingresar niñas menores de edad con sus padres a Támara, para que cuando estén libres poder prostituir una niña dentro del centro penal”.

“Como vamos permitir que niños de dos años están siendo utilizado para esto. Con todo lo que se pueda decir de esto, a la fecha ningún niño va a poder entra a un centro penal”, cuestionó el comandante de la PMOP.

En tanto, advirtió que aunque estos padres de familia permiten la prostitución de sus hijos, su interés en este momento es la protección de los menores.


Policiales

Hace: 2 semanas, 3 días | Por: