Policía de fronteras arresta a ciudadano nicaragüense por el presunto delito de contrabando de emicina
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvo a un individuo de nacionalidad nicaragüense, acusado del delito de contrabando, en un operativo realizado en el punto de control fronterizo de Guasaule, El Triunfo, Choluteca.
El arresto, llevado a cabo por funcionarios de fronteras en colaboración con especialistas del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), se materializó con la detención de un hombre de 49 años, originario y residente de León, Nicaragua.
En el momento de su arresto, se le incautaron 250 frascos de solución inyectable de emicina, con un valor estimado de 70 mil lempiras en el mercado hondureño.
El detenido será entregado a las autoridades pertinentes para que se realicen los procedimientos legales correspondientes de acuerdo con la ley.
Esta acción reafirma el compromiso de la Policía de Fronteras en la garantía de la seguridad ciudadana en los diversos puntos de control fronterizos, combatiendo activamente el contrabando y protegiendo los intereses del país.