Policía captura a dos presuntos hechores del asesinato del comunicador Ricardo Ávila


La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) capturó este martes por la mañana a dos presuntos integrantes de la banda de asaltantes "El Joche" por suponerlos responsables del asesinato del comunicador social y camarógrafo Ricardo Alcides Ávila Carrasco de METRO TV, según informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en un comunicado.

Los arrestos se realizaron en la aldea Monjarás, del municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca, tras siete allanamientos de morada autorizados por un juez. Los imputados fueron identificados como José Mauricio Paz Banegas alias "Joche", de 36 años, y Osman Omar Montalván alias "El Chiri" (25), ambos residentes en la aldea Monjaras y la colonia Nueva España, respectivamente.

Se les acusa de la muerte del comunicador social ocurrida el 26 de mayo del año anterior (2022) en la aldea Santa Cruz, del municipio de Marcovia. Ávila Carrasco se trasladaba por la zona a bordo de su motocicleta cuando los sospechosos iniciaron a seguirlo con la intención de asaltarlo. Tras forcejear, le dispararon en la cabeza y huyeron.

¿Cómo habría sido el hecho?
Conforme a las investigaciones de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía de delitos especiales contra la vida (FEDCV) y de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la DPI, en fecha 26 de mayo de 2022, aproximadamente a las 4:25 de la mañana, en la comunidad de El Chapetón, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, el testigo protegido CCH-1 se encontraba esperando el bus que conduce hacia la ciudad de Choluteca, cuando de repente, en una motocicleta color negro, llegaron José Mauricio Paz Banegas alias "Joche" (conductor) y Osman Omar Montalván alias "Chiri (pasajero), siendo éste último el que sacó su arma de fuego y comenzó a despojar de todas sus pertenencias al testigo protegido CCH-1.

Mientras ejecutaban el robo, por ese mismo lugar pasó el comunicador social y camarógrafo en su motocicleta marca "Génesis" color rojo y negro, momento en que alias "Joche" y alias "Chiri" decidieron comenzar una persecución en su contra.

La banda delictiva "El Joche" es conocida por múltiples robos a personas y de motocicletas en el municipio de Marcovia y zonas aledañas, y se presume que "Joche" es el cabecilla de la misma.

La DPI llevará a los detenidos ante el juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en la ley.


Sucesos

Hace: 11 meses, 4 semanas | Por: