Policía ayudará a levantar cadáveres en Honduras tras protesta de fiscales del ministerio público


La Dirección General de la Policía Nacional en Honduras emtió un comunicado en el que informa que brindará todo el apoyo posible a los fiscales del Ministerio Público, quienes actualmente se encuentran en una difícil situación.

Entre las acciones a tomar, se ha instruido a los directores nacionales, jefes regionales, comandantes departamentales y metropolitanos para que habiliten espacios en sus instalaciones donde los fiscales puedan realizar sus labores. Además, se ofrecerá asistencia en las diligencias propias del Ministerio Público para convalidar las operaciones que se realizan dentro del Estado de Excepción Parcial (allanamientos), lo que permitirá una mayor efectividad en el combate a la delincuencia.

La Policía Nacional también se compromete a coordinar y supervisar el cumplimiento de estas instrucciones, y busca fomentar la corresponsabilidad y el trabajo conjunto con el Ministerio Público. Estas iniciativas tienen como finalidad lograr resultados contundentes y reducir la impunidad.

Este acuerdo de colaboración busca establecer una estrategia integral que permita una mejor atención a los ciudadanos. Las autoridades policiales esperan que estas medidas se traduzcan en una estrategia efectiva para el combate a la delincuencia y reducción de la impunidad.

Mientras tanto los fiscales del ministerio público se mantienen en tomas a nivel nacional donde decidieron no prestar los servicios hasta que se les resuelva la demanda de aumentar su salario.


Nacionales

Hace: 1 años | Por: