Poder Judicial logra seis sentenciados y 11 procesados en Choluteca


03/04/24. La Fiscalía de Choluteca indica que se obtuvieron seis sentencias condenatorias, así como 11 autos de formal procesamiento, siempre bajo estándares de trabajo muy definidos y con la objetividad que caracteriza su labor diaria.

Es así que, por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se sentenció a un año, seis meses, más multa de 75 días, a Elmer Yovani y a Juan Ramón Bonilla Mejía; de igual forma, se dictó sentencia condenatoria para José Quintín Mendieta Moreno y Paulo Eliseo Dávila Cruz por la portación ilegal de arma de fuego comercial.

De igual forma, se presentaron los suficientes elementos de prueba para que dictaran sentencia condenatoria para Genry Manuel Inestroza por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, sentenciándole a cumplir una pena de tres años más 45 días de multa.

Por otro lado, se obtuvo sentencia condenatoria contra José Israel Ávila Osorto, a un año de reclusión por haber cometido el delito de violencia intrafamiliar, mientras que, a Junior Ismael García Espinal, se le procesó por creerle responsable de cometer el delito de privación ilegal de la libertad y maltrato familiar agravado.

Les dictan el auto de formal procesamiento por cometer delitos relacionados con drogas a, Sabas Espinoza, Pedro Ronael Oliva Sarmiento, Henry Rigoberto García Hernández, Gredys Anderson Flores Osorio y a Dunia Pamela Cruz Merlo; de igual forma se procesó a Wilson Yovani Moreno Zuniga, por creerle responsable de cometer el delito de otras agresiones sexuales agravadas.

También, se procesó a Huesley Antonio Martínez Ordoñez por supuestamente cometer el delito de incumplimiento del deber de asistencia y sustento y a Omar Enrique Elvir Barahona, se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento a Leonel Alejandro Zuniga y a Severo Ordóñez, por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado.


Judicial

Hace: 2 semanas, 3 días | Por: