Pobladores de Namasigüe, Choluteca exigen aprobación del presupuesto de proyectos de desarrollo


06/03/24. Los pobladores del municipio de Namasigue protestaron este martes en la carretera que conduce a Guasaule. Exigen a los regidores la aprobación del presupuesto 2024 para el desarrollo de proyectos en las diferentes comunidades.

Un manifestante expresó: "Estamos exigiendo los proyectos que están dando en el municipio, el cual no puede avanzar porque los regidores liberales y Edwin Lindo se están negando a firmar el presupuesto del 2024. Aquí nadie nos está pagando. No necesito 500 lempiras para poder estar aquí porque me lo voy a comer en un rato"

"El pueblo unido jamás será vencido. Te sacamos, Douglas de Vicente, y no volverás como alcalde. No queremos a esos corruptos en la alcaldía porque no pueden firmar ni un presupuesto para que den andar a los proyectos". manifestaron.

Los demás protestantes catalogaron como un insulto la negativa de aprobar el presupuesto. "Es un insulto a nuestra población. No es posible que cinco regidores se quieran adueñar de todo el municipio y boicotear el trabajo que el alcalde está haciendo, lo que se está pidiendo en ese presupuesto son proyectos, pago de maestros, doctores, enfermeros y ayudas sociales a nuestra población".

El actual alcalde, Cirilo García, hizo acto de presencia en la manifestación y aseguró que en este país la mayoría de los funcionarios son mañosos. "Aquí en Honduras, la mayoría del funcionario público es un funcionario mañoso que busca hacer dinero. No todos, hay grandes funcionarios públicos honestos, transparentes y trabajadores, pero la gran mayoría deja mucho que desear"

"La gente que más se afecta con este tipo de acciones es la ciudadanía. Aquí lo que hay es una obstaculización política de estas personas".

El jefe de la Policía Nacional instó a llegar al diálogo para poder solucionar este problema interno que tienen en la comuna de Namasigüe. Al final, se acordó suspender la toma de carretera con el único fin de hacer acto de presencia el día viernes en la reunión de la Corporación Municipal a las 9 de la mañana, con la Policía Nacional como mediadora.


Choluteca

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: