Pobladores de "Ciudad Mel" piden respuestas al INA por la situación legal de sus tierras


Familias preocupadas por su situación en los terrernos invadidos a los cuales denominaron "Ciudad Mel" se dirigieron al Instituto Nacional Agrario de Choluteca en busca de respuestas.

Con incertidumbre sobre si están fuera del proyecto o en qué condición se encuentran, esperan aclarar su situación y recibir información precisa.

Según la representante del grupo, conformado por hombres y mujeres organizados en sectores, específicamente en el sector 3, se formó una directiva liderada por el señor Adalid García.

Sin embargo, durante una reunión convocada para abordar este tema, el presidente mostró molestia ante las preguntas y amenazó con dejar a todos fuera del proyecto. Esta actitud generó comparaciones con Melvin Rodríguez, quien también habría amenazado a las personas que lucharon junto a él.

La declaración de la representante del grupo refleja la preocupación y la necesidad de obtener información precisa y confiable sobre la situación en la que se encuentran. Al mencionar que no se puede destituir a todos los miembros de una directiva de manera arbitraria, está defendiendo el principio de justicia y equidad en el trato hacia ellos.

Los pobladores de Ciudad Mel también revelaron haber realizado múltiples pagos por los terrenos ocupados, destinados para viajes a Tegucigalpa y trámites. Exhibieron numerosos recibos de dinero entregados tanto al presidente Adalid García como al tramitador Rosalí Mendoza, indicando que todos los pagos se registraban meticulosamente.

En la actualidad, alrededor de 500 familias se encuentran inmersas en un litigio por la propiedad de estas tierras. Según ellos, no solo están en riesgo de perder sus hogares, sino también sus vidas.

La situación de las familias ocupantes de los terrenos en Ciudad Mel genera preocupación e incertidumbre. Mientras buscan respuestas y claridad sobre su participación en el proyecto, esperan que se respeten sus derechos y se encuentre una solución justa para todas las partes involucradas. El diálogo y los procesos legales son fundamentales para resolver esta situación y evitar confrontaciones innecesarias.


Choluteca

Hace: 10 meses, 3 semanas | Por: