Población debe reforzar medidas de bioseguridad para evitar colapso, clama epidemiólogo ante presencia de ómicron


Tegucigalpa – Ante la confirmación oficial de la circulación de la variante ómicron en territorio hondureño, la población debe reforzar las medidas de bioseguridad, recomendó el epidemiólogo Kenneth Rodríguez.

El galeno explicó que el reforzamiento de las medidas de bioseguridad contribuye que el sistema de salud público y privado colapse ante la demanda de atenciones.

“Llegó el momento de cuidarnos, al cuidarme yo cuido a mis compañeros, a mi familia y al cuidarnos todos, todos estamos colaborando para que no tengamos un colapso sanitario del país y no lamentamos una defunción en nuestras familias”, manifestó el epidemiólogo.

Rodríguez consideró que la confirmación oficial debe encender las alarmas en la población hondureña y en las autoridades sanitarias.

Comparó que la variante ómicron es altamente contagiosa que el resto de las otras variantes e igual que con el virus del sarampión.

El epidemiólogo alertó que ómicron podría provocar un aumento de número de personas infectadas, por lo tanto, habría un incremento en los servicios de salud y un colapso de los mismos.

También advirtió que esta variante podría generar un posible escenario de colapso en la economía nacional porque entre más personas contagiadas más ausentismo laboral habrá.


Salud

Hace: 2 años, 3 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro