Piden "pena de muerte" para el sospechoso de asesinar a cinco hondureños en Texas


El director de Protección al Migrante, Wilson Paz, solicitó la pena máxima contra el asesino de los cinco hondureños en Texas.

Paz señaló que se espera una sentencia firme y ejemplar para que nunca más vuelvan a suceder esos delitos (masacres).

El principal sospechoso del tiroteo en Texas, Estados Unidos, Francisco Oropesa, fue arrestado este martes en la localidad texana de Cut and Shoot, a pocos kilómetros del lugar donde tuvo lugar la masacre.

La fuente dejó saber que dan seguimiento al proceso judicial y de repatriación de los cuerpos de hondureños asesinados por este principal y único sospechoso.

Paz remarcó que se debe aplicar la pena máxima y la misma debe servir de ejemplo.

El viernes 28 de abril del 2023 ocurrió un tiroteo en Texas, Estados Unidos, que dejó cinco personas muertas, todos hondureños, incluido un menor de edad de 8 años. El principal sospechoso era Oropesa.

Al llegar los elementos de seguridad el criminal ya había escapado del vecindario, por lo que las autoridades comenzaron una ardua búsqueda por los alrededores, y en donde desplegaron al menos 200 agentes, hasta que finalmente se logró su captura.

Oropesa fue arrestado por las autoridades en la localidad texana de Cut and Shoot.

La información de la policía federal detalla que la detención se llevó a cabo la tarde de 2 de mayo, luego de una exhaustiva búsqueda que duró varios días.


Internacionales

Hace: 1 años, 4 meses | Por: