Personas discapacitadas de Honduras exigen respeto de sus espacios exclusivos


El sector discapacitado en Choluteca hace un llamado a la sociedad hondureña para que respeten los espacios designados exclusivamente para ellos en lugares como centros comerciales, agencias bancarias, restaurantes y hoteles.

Aseguran que aunque existen espacios señalizados, a menudo son ocupados por personas sin discapacidad, dejando a quienes los necesitan sin acceso cercano.

Una persona discapacitada de la ciudad de Choluteca expresó su preocupación: "Nos sentimos sumamente tristes e incómodos porque no hay esa conciencia social colectiva de facilitarle a aquella persona que requiere ese espacio de accesibilidad, otros ocupan esos lugares sin necesitarlos, creando dificultades para los usuarios de movilidad reducida".

El llamado busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar estos espacios señalizados, destinados a personas con discapacidad, embarazadas o ancianos.

Además, destacan la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de la empatía y la consideración hacia quienes enfrentan desafíos de movilidad.


Nación

Hace: 1 años | Por: