"Persecución política" afirma Aleyda Huete tras los títulos falsos en departamental de educación de Choluteca


Aleyda Xiomara Huete miembro del partido Libertad y Refundación  (LIBRE) Choluteca

Tras la problemática de los títulos irregulares del Instituto Superación que llegaron a la dirección departamental de educación de Choluteca, la miembro del partido Libertad y Refundación, Aleyda Huete, quien es una de las que le aparece su nombre e imagen en uno de los documentos, aclaró los hechos a METRO TV según su versión.

"A mí me agarró de sorpresa cuando vino una periodista, yo no sabía, fui la última en darme cuenta (...), no me siento dañada ni perjudicada se que todo va a llegar a su fin" expresó.

Huete señaló que "hubo un abuso de autoridad desde el momento que sacan mi fotografía al aire y también sacan mi nombre, ya eso es motivo para ser judicializada las personas".

Además dijo que es mentira que estudió hasta el segundo grado y añadió que cursó su educación en Estados Unidos, "hubo una persona que me dijo que lo que uno estudiaba en Estados Unidos aquí no valía, y me dijeron que sí, que solamente tengo que ir a un lugar para legalizar mis estudios, y obvio traer los originales" explicó.

Aleyda Huete indicó que intentaron perjudicarla debido a que supuestamente devenga un sueldo de 40mil lempiras en el servicio social del Hospital General del Sur (HGS), y aclaró que lo que realmente remunera son alrededor de los 9mil 400 lempiras.

"No ocupo un título para ir a atender un paciente para irle a ayudar a alguien a sacar la insulina que es lo que me ha tocado (...), de hecho anteriormente ya me habían sacado una campaña de desprestigio diciendo que yo sacaba el medicamento por atrás (hospital) y que hacía negocios, eso es mentira". Argumentó.

Concluyó que todo es una persecución política contra ella porque no apoyó las protestas y tomas en la dirección departamental de educación tras el nombramiento del director departamental Aldo Méndez.

"Lamento que en mi partido, después de que fui perseguida que cayó preso mi esposo, pero se pagó una gran cantidad para que nosotros estemos en libertad, no hubo ni uno del partido Libertad y Refundación que dijera aquí están estos cien lempiras para que se ayuden, expuse a mi familia, a mi esposo; mis amigos, y que ahora en mi partido se esté haciendo esto (...) me hubiesen dado la oportunidad de defenderme no que me denigraron, yo creo que ni el partido nacional lo hubiera hecho".

VEA: Secretaria de educación de Choluteca afirma que Instituto Superación pretendía extender títulos falsos

 

 

Vea nuestro contenido multimedia sobre la noticia


Choluteca

Hace: 11 meses, 2 semanas | Por: